Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
SOL AGUA CALIENTE S.A.
SOL AGUA CALIENTE S.A.
Publicité
Newsletter
Visiteurs
Depuis la création 22 875
25 avril 2010

INFORMATION TECHNICA

LOS TUBOS DE VIDRIO AL VACÍO

Cada tubo de vidrio al vacío

 

consiste en dos tubos de vidrio. El tubo exterior está hecho de boro silicato

transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizohasta 30 mm de diámetro.

 

El tubo interior está también hecho de vidrio de boro silicato, pero este está recubierto con nitrato de aluminio que tiene una excelente absorción del calor solar y mínimas propiedades de reflexión.

TUBO_DE_VIDRIO_1

 

Durante la fabricación del tubo, el aire es extraído (evacuado) del espacio entre los dos tubos de vidrio para formar el vacío, el cual elimina la pérdida de calor conductivo y conectivo.

En orden a mantener el vacío un elemento de barium (como los tubos de televisión) es expuesto a alta temperatura, el cual causa que el fondo del tubo se cubra con una capa de barium puro (plateado).

La capa de barium también es un indicador visual de que el tubo se mantiene al vacío.

 

Elemento de absorción  para mantener el vacío al fondo del tubo.

 

Los tubos colectores al vacío pueden ser comparados a un termo, el cual conserva el líquido caliente por varias horas.

Bajo condiciones normales el sistema no requiere mantenimiento.

Si necesito limpiar el exterior de los tubos con una solución de cinco partes de agua por una parte de vinagre blanco.TUBO_VIDRIO_2

 

Como los tubos son hechos de un vidrio grueso de boro silicato especialmente desarrollado para los calentadores, después de la instalación la posibilidad de que se rompa el tubo es casi nula.

 

 

A partir de esto se derivan cada uno de los sistemas SOL AGUA CALIENTE para calentamiento de agua, dedicado a cumplir con las diferentes necesidades y gustos de nuestros clientes.

 

Con una capa de absorción única en el mercado, la calidad de la tecnología destaca por su alta eficiencia, siendo ésta una de las más altas que se encuentran en el mercado. Gracias al concepto del tubo de vacío se minimizan las pérdidas de calor, siendo éstas prácticamente nulas.

 

Los tubos de vacío que componen este colector son capaces de capturar la luz difusa en un día nublado, llegando a calentar el agua hasta niveles aprovechables, almacenándose esta agua en un depósito con efecto termosifón.

Se podría decir que este calentador solar está compuesto de una serie de pequeños calentadores individuales, (cada tubo), de tal manera que las reparaciones y sustituciones se pueden realizar de manera fácil y económica, simplemente sustituyendo el tubo defectuoso.

 

Este colector posee unas cualidades excepcionales ante condiciones

Climatológicas adversas, resistiendo impactos de granizo de 30 mm y vientos de hasta 120 Km/h.

 

Con el sistema, además de producir agua caliente de manera segura, se puede obtener más cantidad que los sistemas tradicionales, ya que no existe la limitación del volumen del agua.

 

Para asegurar el correcto funcionamiento, posee un mecanismo que realiza el llenado del agua de manera automática para asegurar el nivel óptimo del tanque.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
H
Lo que seria genial es que nos pusierais un video de la fabricacion de estos tubos, ya que creo que sera muy interesante.
Publicité